especialidades-04.png
 
 

Especialidad médica dedicada a la atención y cuidados especiales de los pacientes durante las intervenciones quirúrgicas u otros procesos que puedan resultar molestos o dolorosos, utilizando una técnica de sedación.

 

Dr. Jorge Mario Rojas Herra

docs-05.png




Horario de atención

Rotativo

Educación

  • Licenciatura en Medicina y Cirugía,
    Universidad Santa Lucía.
     
  • Doctor en Medicina y Cirugía,
    Universidad Santa Lucía.
     
  • Maestría en Administración de Servicios de Salud, Universidad de Costa Rica.
 
  • Especialista en Anestesiología y Recuperación,
    Hospital 12 de Octubre, Madrid, España.
     

Experiencia Laboral

2009

Hospital Nacional de Niños

2010 a la actualidad

Hospital Calderón Guardia y en el Grupo de Trasplante de Hígado

2015 a la actualidad

ClinyKids


Testimonios

Katherine Mathieu Aguilar

“Mi sobrino fue tratado anteriormente en otro lugar y venía con mucho trauma, por lo que decidimos traerlo con la Dra. Salazar. Ella es una excelente profesional y tiene un trato especial con los niños; al ver la ansiedad de mi sobrino y todo el tratamiento que había que hacerle, nos recomienda hacerlo bajo sedación.

Ella nos recomienda hacerlo con el Dr. Rojas. Al inicio, mis hermanos, mi mamá y yo estábamos un poco asustados. Pero el Dr. Rojas es un excelente médico, muy servicial y con un lindo trato; pone la vía al niño tan rápido que casi ni se da cuenta y no sufrió nada, casi de inmediato se durmió y así se mantuvo muy tranquilo mientras la Dra. Xinia trabajaba dos tratamientos de nervio, las coronas y las calzas que se debían hacer.

Antes de la intervención se genera miedo y angustia, pero realmente es una gran experiencia y la mejor forma para que los niños no sufran, se los recomiendo.”

Familia Hernández Jiménez

”Nuestra experiencia con la sedación fue totalmente nueva. La verdad, lo pensamos mucho y al principio no nos entusiasmaba la idea, pero ante las explicaciones de la Dra. Salazar, como familia decidimos que en la situación particular de nuestro hijo era la mejor opción.

En este proceso quiero resaltar la actitud atenta y muy cuidadosa del Dr. Rojas quien se encargó del manejo del proceso de la sedación y se mantuvo al lado de nuestro hijo todo el tiempo, incluso hasta que se despertó. Sus explicaciones claras y su presencia en todo el proceso nos llenaron de tranquilidad, en un momento que siempre resulta inquietante.”

Familia Morera Soto

”Cuando la Dra. Salazar nos propuso a mi esposo y a mí hacer el faltante de procedimientos a nuestra hija bajo sedación nos sentimos angustiados, pero aceptamos con un poco de temor precavido; al día de hoy no nos arrepentimos. El Dr. Rojas tuvo un excelente trato con mi hija, fue amable y muy profesional, durante todo el procedimiento la tuvo monitoreada y nos educó antes, durante y posterior al proceso de la sedación. Nuestra experiencia fue muy positiva.”